image

Accesorios para madera indispensables para la movilidad y resistencia de las estructuras

Existen múltiples accesorios para madera, cada uno con una finalidad diferente, estos se pueden definir como todos aquellos elementos secundarios, que dependen de una estructura o sistema principal y que pueden reemplazarse en cualquier momento que sea necesario.

Las bisagras, son quizás, uno de los tipos de elementos más utilizados. Estos son sistemas de apertura y cierre compuestos de dos piezas que se unen por un eje. Cada una de las piezas unidas a dos materiales permiten el movimiento de uno respecto al otro.

Estos accesorios para madera tienen múltiples usos, tanto para ventanas, puertas, muebles o tapas. Son también utilizados para metal o plástico y entre los más comunes encontramos los siguientes:

Bisagra libro o doble hoja: Es la más común, se utiliza en aberturas de poco peso. Su colocación es muy sencilla y se adapta a los distintos tamaños o disposiciones de la puerta. Su nombre se debe a su similitud a un libro y su forma de apertura.

Bisagra continua: Este accesorio para madera es muy similar al anterior, con la diferencia de que es de mayor extensión, lo que hace que sea más fuerte por la cantidad de tornillos con lo que se sujeta. Se utiliza para puertas de mayor peso o en tapas de baúles.

 

 

Bisagra de doble acción: Son las que se utilizan en las puertas de vaivén, donde la misma se abre en las dos direcciones y vuelve a la posición de cerrado.

Bisagra de cazuela: Es actualmente una de las bisagras más utilizadas en el armado de muebles. Permite que la puerta se mantenga cerrada y tienes distintos niveles de ajuste.

Como puedes ver, las bisagras son accesorios para madera muy funcionales que, a simple vista pueden ser vistos como elementos simples y pequeños, pero en realidad están presentes en casi todos los hogares, estructuras y objetos. Con estos puedes mejorar la seguridad, la estética y la practicidad en cualquiera de los ambientes en que se requiera su uso.

En Almacén París, en nuestra línea Accesorios para madera, encontrarás diferentes productos como bisagras, herrajes, dilatadores, rieles, entre otros.

¿Tienes alguna duda sobre este tema? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.

 

Fuente de apoyo: http://saberyhacer.com/tipos-de-bisagras-para-madera

 

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

" was added to wishlist