image

Barrera Epóxica Sika y su aplicación

La Barrera Epóxica marca Sika, hace referencia producto que sirve como recubrimiento polimérico, epóxico de dos componentes, semibrillante, con curador tipo poliamida, para la protección de estructuras metálicas, el cual actúa como una capa de “barrera” en sistemas epóxicos y uretanos, en ambientes corrosivos moderados. 

Este producto es utilizado en la industria para protección de elementos metálicos contra vapores, polvos, salpiques y derrames de productos químicos y solventes. Asimismo para la protección de cubiertas y superestructuras de buques y plataformas marinas. Además, la Barrera Epóxica es altamente eficiente como “acondicionador de superficies” en galvanizados o metales no ferrosos sobre los cuales se aplique un sistema alquídico, epóxico o uretano posteriormente. 

Adicionalmente, es importante resaltar que, con el uso de la Barrera Epóxica Sika, podrás obtener diferentes beneficios gracias a su alta calidad y resistencia. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta las instrucciones de uso para darle una adecuada preparación a las superficies a tratar. ¡A continuación te explicamos cómo! 

Superficies de acero:

La superficie debe estar seca, libre de polvo, mugre, grasa, aceites y demás contaminantes que puedan interferir con el recubrimiento posterior.

– El tiempo entre capas entre el Imprimante Epóxico y la Barrera Epóxica no debe ser mayor a 10 días, de lo contrario se debe promover el perfil de anclaje en el Imprimante Epóxico mediante el lijado (lija No. 120)  y activación con Sika Ajustador Epóxico.

Superficies galvanizadas:

  • Elimina las grasas, aceites, polvo, mugre que pueda interferir con la adherencia del recubrimiento y lijar suavemente.
  • En ambientes urbanos y de baja agresividad te recomendamos aplicar un espesor de película seca de 2.0 a 2.5 mils (50 a 63 micrones).
  • En ambientes costeros y de alta agresividad debes aplicar un espesor de película seca de 5.0 a 6.0 mils (127 a 152 micrones).

Para el mezclado:

Agita cada componente en su empaque. Vierte el componente B (Catalizador 238001) sobre el componente A (Barrera Gris o Blanca) en relación en volumen 1:1. Mezcla con agitador de bajas revoluciones (400 rpm) hasta obtener una mezcla homogénea. Evita usar espátulas o paletas contaminadas con el componente B o con la mezcla, para agitar o mezclar componente A que no se esté usando.

Aplicación de la barrera epóxica:

La Barrera Epóxica debes aplicarla con brocha, rodillo, equipo convencional, o equipo sin aire. Cuando lo hagas con brocha, esta debe ser de cerda animal y no de nylon. El tiempo de aplicación entre capas debe ser de 16 a 24 horas a una temperatura ambiente de 25°C.

Dependiendo del equipo de aplicación empleado, debes aplicar el número de capas necesarias para obtener el espesor de película requerida seca según la recomendación dada para cada caso.

Por último, es importante recalcar que la Barrera Epóxica es considerada como un producto altamente eficiente para el mantenimiento de estructuras metálicas; además, cuentan con el respaldo de Sika, una marca reconocida por su calidad y resistencia. 

En Almacén París, en nuestra línea Aditivos, pinturas y pegantes, ofrecemos un amplio portafolio de productos para lograr el acabado que buscas para diferentes superficies.

¿Tienes alguna duda sobre la Barrera Epóxica Sika? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros asesores te brindará su ayuda.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario