fbpx
image

Construye en seco con superboard

 En 1990 el ingeniero austriaco Hatschek dio origen a las placas de fibrocemento, caracterizadas por su permeabilidad y adaptabilidad, ya que presentaba resistencia al calor, al frío y diferentes condiciones climáticas. 

 

El superboard o fibrocemento, es una placa plana que contiene una mezcla de cemento, fibra celulosa, sílice, agua y agregados naturales. Este material es fabricado bajo un proceso de alta temperatura y humedad, lo que le brinda estabilidad y alta resistencia, características fundamentales para un proyecto de construcción.  

 

Actualmente el superboard pertenece al método de construcción en seco, técnica que permite acortar los tiempos de ejecución de alguna obra. Este tipo de placas varían según su calibre, es decir su medida y grosor, además de algunos materiales que las hacen resistentes a ciertos entornos. De esta manera, resulta vital tener en cuenta las diferentes variables a las cuales estará sometido el superboard y así hacer un uso adecuado de él. 

 

Clasificación del superboard según sus usos:  

 

6MM:  Revestimientos, exteriores, cielorrasos. 

8 MM: Revestimientos, exteriores curvos, cielorrasos  

10MM: Fachadas y cerramientos exteriores. Bases para techos  

14MM: Entrepisos, bases para techos de baja pendiente, estanterías  

17MM: Entrepisos, estanterías, mesones 

20MM: Entrepisos, estanteria, mesones  

 

Ventajas de utilizar superboard 

  • Resistente al fuego y humedad 
  • sismorresistente 
  • bajo peso 
  • Instalación rápida 
  • Inmune a plagas  

 

Finalmente, recuerda que en Almacén París te queremos acompañar a soñar en grande, encuentra aquí los complementos que necesitas para llevar a cabo este tipo de construcciones, además de que encontraras con nosotros la mejor asesoría para todos tus proyectos de construcción.  

 

¿Tienes alguna duda o inquietud? Déjanos un comentario y nuestros expertos te ayudarán a resolverla. 

¡Compártelo en tus redes!

Otras publicaciones Más de Almacén París

Deja un comentario