image

La malla electrosoldada y sus diferentes usos

La malla electrosoldada es fabricada en acero laminado en frío y se caracteriza por su flexibilidad y alta capacidad de absorber importantes cantidades de energía, dependiendo de su instalación. Además, posee gran facilidad de traslado y almacenamiento, puesto que es posible enrollarla y extenderla sin perder sus facultades de soporte y resistencia.

En Almacén París manejamos la malla electrosoldada de dimensiones de 4 mm y 5 mm.

¿Cuáles son sus usos?

 Para pavimentos de carreteras: El objetivo de la malla electrosoldada  en este tipo de aplicaciones es reforzar las losas de concreto para vías en general, evitando los agrietamientos que se presentan por esfuerzos y deformaciones de tensión, producidos por la acción de cargas y por la resistencia ejercida por la fricción cuando la losa trata de expandirse o contraerse.

En canales y muros de contención: La malla electrosoldada tiene gran importancia en este tipo de obras civiles ya que con su aplicación se puede lograr una mayor continuidad del refuerzo y rapidez en la ejecución de la obra.

Para usos agrícolas: Por su resistencia a la corrosión y oxidación, es ideal para cercar huertos, zonas agrícolas y con ella también se pueden elaborar jaulas o cerramientos para animales.

En construcción y minería: Se utiliza como malla de refuerzo encima de los muros o alrededor de las columnas y edificaciones. Su principal función es generar un soporte adicional de toda la estructura aunque se instale en los puntos que necesitan más apoyo.

Además de ofrecer una alta calidad, por su cumplimiento con la norma NTC 5806, utilizar la malla electrosoldada como apoyo en las construcciones, resulta benéfico ya que con ella se requiere menos acero para brindar soporte a las obras, lo que se traduce en ahorros económicos, de material, tiempo y mano de obra.

En nuestra línea de Mallas y Grafiles, ofrecemos diferentes tipos de mallas que se ajustarán a cada una de tus necesidades.

¿Tienes alguna duda sobre la malla electrosoldada? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.

Fuentes de apoyo:

http://www.mndelgolfo.com/reportaje/sirve-la-malla-electrosoldada/

http://morenamia11.over-blog.es/article-malla-electrosoldada-que-usos-habituales-tiene-85870446.html

¡Compártelo en tus redes!

Otras publicaciones Más de Almacén París

Deja un comentario