image

Madera laminada: para lograr estructuras estéticas, versátiles y resistentes

Los tableros melamínicos son productos amigables con el medio ambiente, elaborados con madera de bosques cultivados. De uso inmediato, al evitar procesos de laminación adicional, son resistentes al desgaste, al impacto y al rayado, resistente a agentes químicos.

Este producto se caracteriza por ser incluso más resistente y estable que la madera común; además,  ofrecen una gran versatilidad a la hora de diseñar estructuras de gran tamaño y/o formas complejas, permitiendo construir elementos rectos, curvos y de sección variable.

 

 

En los últimos tiempos la madera laminada    ha sido muy utilizada en la construcción por ser estética, por los grandes beneficios que ofrece y porque es amigable con el medio ambiente.

Pero, ¿cuáles son sus ventajas de uso?

  • Rapidez de instalación: Al ser un producto prefabricado, se reducen considerablemente los tiempos de montaje, teniendo solo que colocarlos y fijarlos.
  • Ligereza y estabilidad: Con la madera laminada se pueden fabricar piezas de menor peso y sin embargo ofrece muy buena resistencia.
  • Durabilidad: Hay tableros para ambientes secos y ambientes húmedos.
  • Versatilidad: Posibilita la fabricación de piezas de gran canto, longitud y con formas curvas.
  • Rol estético: Es un material que genera un ambiente cálido y acogedor ya que su acabado es uniforme, libre de vetas, desniveles e imperfecciones.
  • Material sostenible: Los recursos necesarios para su obtención y transformación son muy bajos.
  • Resistencia a altas temperaturas: Bajo la acción del fuego se produce una carbonización en la superficie de la madera que actúa como aislante, impidiendo la propagación de la llama hacia su interior. Así, las propiedades mecánicas del núcleo de la pieza permanecen intactas, garantizando la estabilidad de la estructura durante más tiempo que el que ofrecen otros materiales.

Propiedades aislantes: La madera laminada actúa como aislante a todos los niveles: acústico, térmico, eléctrico y magnético, logrando espacios confortables y seguros.

 

 

Para terminar, se puede decir que la madera laminada   presenta muchos atributos para el diseño, construcción y arquitectura, pues ofrece detalles de calidad visibles para quienes buscan crear espacios mucho más agradables, funcionales y estéticos. Adicionalmente,  tiene la capacidad de mantenerse inalterable a lo largo del tiempo, sin perder ninguna de sus propiedades y sin sufrir dilataciones. Estos factores posibilitan que el mantenimiento que requieren las estructuras sea mínimo.

En Almacén París, en nuestra línea Maderas y Laminados, encontrarás diferentes productos derivados de la madera que se ajustarán a cada una de tus necesidades.

¿Tienes alguna duda sobre la  madera laminada ? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.

¡Compártelo en tus redes!

Otras publicaciones Más de Almacén París

Deja un comentario

" was added to wishlist