fbpx
image

Protégete contra cualquier filtración de agua con impermeabilizantes

Los productos impermeabilizantes son utilizados principalmente en el sector de la construcción, ya que por su composición logran proteger contra cualquier filtración de agua diferentes superficies como techos, paredes, azoteas, piscinas o cualquier espacio expuesto a grandes cantidades de agua o humedad.  

 

Prolongar y preservar, esta es la misión principal de este producto al ser aplicado, sin embargo, es importante saber que hay diferentes tipos de impermeabilizantes adecuados para cada situación o lugar que se pretende proteger.  

 

Conoce a continuación algunos de los impermeabilizantes junto con sus características, para que puedas elegir correctamente cuál utilizar al momento de proteger superficies contra alguna filtración de agua.  

 

 Impermeabilización de cemento: Recibe este nombre por sus propiedades adhesivas del cemento, son ideales para lugares de constante movimiento, pero se caracteriza principalmente por ser más resistente a la humedad y al agua. Es por ello que este tipo de impermeabilización es utilizada en construcciones de concreto o mampostería.  

 

Membrana líquida de poliuretano: Es utilizado en zonas de techo planas y expuestas a la intemperie, tiene como característica su flexibilidad, garantizando mayor duración. Sin embargo, este tipo de impermeabilizante es muy sensible a la humedad al momento de aplicarse, de esta manera resulta importante tener limpia la zona, de lo contrario se observará fácilmente desgaste o desunión al poco tiempo. .  

 

Sikaplan: Es una membrana sintética impermeabilizante que sirve para cubiertas de protección pesada (por ejemplo, grava, forjados de hormigón, cubiertas ajardinadas (intensivas, extensivas) y terrazas con tráfico peatonal).  

 

Acrílicos: Esta clase de impermeabilizante es líquido, se encuentra compuesto a partir de resinas, pigmentos y componentes cerámicos. Es aplicado sobre superficies de concreto, amianto o lámina galvanizada.   

 

Impermeabilizantes ecológicos:  Son elaborados a base de llantas, no contienen plomo ni ningún componente tóxico, tiene como característica su resistencia al cambio brusco de temperaturas, lluvias y zonas costeras  

 

¿Cómo debes aplicar correctamente un impermeabilizante? 

 Para iniciar este proceso debes tener a la mano las siguientes herramientas: Espátula, brocha, rodillo, cepillo y  una cubeta.  

 

  • En primer lugar se debe tener la superficie donde se aplicará el impermeabilizante limpio, seco, libre de polvo, además de verificar de que no hayan grietas que puedan perjudicar la aplicación del producto.  
  • Se debe obtener una mezcla homogénea para proceder a aplicar, es importante dejarlo secar de cuatro a seis horas. 
  • Para finalizar el proceso  se debe aplicar una segunda capa de forma perpendicular a la primera capa y dejar secar entre 12 a 14 horas.  

(Recuerda verificar siempre las instrucciones y recomendaciones del fabricante).    

 

En Almacén París podrás encontrar diferentes tipos de impermeabilizantes que te ayudarán a proteger contra cualquier filtración de agua o humedad las superficies que desees proteger. ¿Quieres comprar este producto? Haz clic aquí.  

 

¿Tienes alguna duda o inquietud?  déjanos un comentario para que nuestros expertos puedan ayudarte  

¡Compártelo en tus redes!

Otras publicaciones Más de Almacén París

Deja un comentario