image

Rotomartillo: ideal para trabajos que requieren de alta potencia

 

El rotomartillo es una herramienta eléctrica o neumática que sirve para facilitar el trabajo del hombre en diferentes actividades mecánicas. Estos instrumentos pueden llegar a ser tan útiles que mejoran la calidad de vida de las personas ya que facilitan los trabajos que exigen mucha fuerza.

El objetivo del rotomartillo es perforar hormigones, losas, pisos y otros materiales por medio de golpes y movimientos hacia adelante y atrás hasta traspasar las piezas que de forma manual serían imposibles de trabajar. Además, cuenta con distintas funciones: roto-percutor, cincelado y perforación.

Al ser tan robusto y potente, este mismo se encarga de generar toda la fuerza que se necesita para su uso, y de esta forma el usuario solo tiene la función de controlarlo.

Para el uso correcto del rotomartillo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para conseguir una perforación bien calibrada, es recomendable hacer una primera perforación de un diámetro de 3 o 4 mm menor al que se necesita para que sirva de guía. Luego se debe finalizar la misma con la broca del tamaño deseado.
  • Al momento de hacer una perforación, no es necesario presionar, ya que esto podría dañar la broca del rotomartillo.
  • Se debe evitar el contacto con metal o hierro puesto que puede dañar la broca o el accesorio que se esté utilizando.
  • Es necesario adoptar una buena posición, muy firme, para que la fuerza utilizada sea la adecuada al momento de realizar un trabajo.
  • Al realizar una perforación es importante dejar enfriar la broca sin necesidad de ayuda, como agua u otras sustancias.
  • Al terminar de usar el rotomartillo, se debe tener cuidado de que el polvo no se introduzca dentro de la herramienta.

Ten en cuenta que el uso adecuado de esta herramienta puede ser de gran utilidad al desempeñar tus labores como constructor; eso sí, siempre y cuando te asegures de portar los elementos de protección personal necesarios como: calzado de seguridad, guantes, protectores auditivos y mascarilla para el polvo y gafas, ya que, dependiendo del material a perforar, se genera una gran cantidad de partículas y ruido, lo que podría afectar gravemente tu salud o la del operario.

En Almacén París, en nuestra línea de Herramientas eléctricas, ofrecemos un amplio portafolio en productos para trabajos que requieren de alta potencia.

¿Tienes alguna duda sobre el rotomartillo? Déjanos un comentario y con gusto, uno de nuestros especialistas te brindará su ayuda.

Fuente de apoyo:
http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-electricas-y-accesorios/rotomartillo

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

" was added to wishlist